Worldline, empresa francesa de servicios de pago, se disparó un 16% en la bolsa parisina el lunes por la tarde, después de que Reuters informara de que está recibiendo un interés preliminar de adquisición por parte de varias empresas de capital riesgo. Esta noticia se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a la caída de su cotización, a múltiples advertencias de beneficios y a un cambio de liderazgo. Entre los interesados se encuentra Bain Capital, que se encuentra en las primeras fases de estudio de una posible oferta pública de adquisición de Worldline.
Bain Capital, conocida por sus inversiones en el sector de pagos, posee una participación del 10% y un puesto en el consejo de Nexi, una empresa italiana de pagos. La empresa de capital riesgo está consultando con asesores sobre diversos enfoques para estructurar potencialmente una oferta por Worldline, que recientemente ha visto cómo sus acciones cotizaban cerca de un mínimo histórico.
Las conversaciones se encuentran en fase preliminar, sin certeza de que vayan a desembocar en una oferta formal. Fuentes cercanas al asunto han solicitado el anonimato debido a la naturaleza privada de las conversaciones. Cuando Reuters se puso en contacto con un representante de Bain Capital, éste prefirió no pronunciarse al respecto. Del mismo modo, Worldline no ha hecho declaraciones sobre las especulaciones del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.