Las acciones de Zee Entertainment Enterprises subieron tras el rechazo de los accionistas de la empresa al nuevo nombramiento de Punit Goenka como consejero.
Durante la sesión del viernes en Mumbai, las acciones de Zee subieron hasta un 7,8%, marcando la mayor subida en más de cinco semanas.
El conglomerado de medios de comunicación comunicó a las bolsas que el 50,46% de los votos emitidos por los accionistas se oponían a que Goenka conservara su puesto.
Esta decisión refleja el descontento de los accionistas con el liderazgo de Goenka, especialmente durante el reciente impasse en torno a la fusión propuesta con Sony Group Corp., que finalmente fracasó en enero debido a disputas sobre el papel de Goenka en la entidad fusionada.
Una investigación en curso del regulador de los mercados de capitales de la India sobre las actividades de los fundadores de Zee agravó la controversia.
A principios de marzo, Goenka dimitió de su cargo de director general de Zee, aunque expresó su deseo de continuar como consejero delegado. Este anuncio había provocado previamente una subida del valor de las acciones de la empresa.
La participación de los fundadores en Zee se ha reducido ahora a un mero 3%, mientras que el resto está en manos de inversores institucionales y minoristas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.