Por Atul Prakash y Danilo Masoni
17 may - Las acciones europeas cerraron el martes con leves caídas, con avances de Taylor Wimpey y Vodafone por mejores perspectivas corporativas que fueron contrarrestadas por un fuerte retroceso del sector automotriz.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una caída del 0,14 por ciento, a 1.313,56 unidades, tras haber tocado más temprano un máximo desde mayo. El índice, que terminó casi plano la sesión anterior, acumula un retroceso del 8,5 por ciento en el año.
El índice STOXX Europe 600 del sector automotriz .SXAP cayó un 2,88 por ciento, arrastrado por un descenso del 6,6 por ciento de Fiat Chrysler FCHA.MI después de que Exane BNP Paribas (PA:BNPP) bajara la nota del valor a "por debajo de desempeño".
Las acciones de Vodafone VOD.L subieron un 1,5 por ciento después de que el segundo más grande operador mundial de telefonía móvil dijera que el crecimiento de sus utilidades se acelerará este año.
Las acciones de Taylor Wimpey TW.L ganaron un 4,7 por ciento, después de que el constructor de viviendas anunció un nuevo pago especial a inversores. (Editado en español por Hernán García)