LONDRES, 14 jul (Reuters) - Las bolsas europeas parecían listas para finalizar su mejor semana en más de dos meses, mientras los inversores se concentraban en la renta variable ante las señales de que los principales bancos centrales del mundo probablemente no endurecerán su política monetaria tan rápidamente como algunos habían temido.
Los índices presentaban pocos movimientos el viernes mientras los inversores aguardaban la publicación de resultados de algunos de los principales bancos de Estados Unidos, incluidos JPMorgan (NYSE:JPM) JPM.N y Citigroup (NYSE:C) C.N .
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,1 por ciento mientras que los bluechips de la zona euro .STOXX50E sufrían pocos cambios.
La firmeza de los precios de los metales apuntaló los avances de los títulos mineros. Las mineras .SXPP se veían impulsadas por acereras como ArcelorMittal (MC:MTS) MT.AS , Outokumpu OUT1V.HE y Norsk Hydro NHY.OL que subían después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que estaba considerando aplicar cuotas y tarifas sobre la importación de acero chino.
Aunque la subida de los diferenciales de los bonos ha afectado a sectores sensibles a los tipos de interés como las eléctricas, los títulos bancarios por el contrario se han beneficiado y el sector aparecía prácticamente plano. El banco sueco SEB (PA:SEBF) SEBa.ST subía un 2,4 por ciento después de que sus beneficios del segundo trimestre superaran las previsiones.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Global earnings growth
http://reut.rs/2upAeNv
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>