📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Las acciones europeas repuntan lideradas por los sectores tecnológico y bancario

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 17.06.2024, 03:16 a.m
© Reuters.
FCHI
-
INGA
-
ADSGN
-
SAMPO
-
CN20
-
CACS
-
CACMD
-
CACMS
-
ING
-
STOXX
-

Las bolsas europeas repuntaron hoy, con el índice STOXX 600 subiendo un 0,3% desde su menor caída semanal del año. Los sectores tecnológico y bancario lideraron la recuperación, con las acciones tecnológicas subiendo un 1,6% y las bancarias casi un 1%. Este cambio positivo se produce después de que ambos sectores experimentaran importantes descensos la semana pasada, con la tecnología cayendo cerca de un 2% y los bancos desplomándose más de un 8%.

El resurgimiento de las acciones europeas se produce tras un periodo de incertidumbre política en Francia, donde el partido centrista del presidente Emmanuel Macron sufrió una derrota ante el Rally Nacional de Marine Le Pen en las elecciones al Parlamento Europeo, lo que llevó a Macron a convocar unas elecciones anticipadas. Los analistas de Capital.com señalaron la marcada divergencia entre la renta variable europea y la estadounidense, destacando las tensiones políticas en Francia y el auge de los partidos de derechas como fuente de indecisión del mercado.

El índice francés CAC 40 también se recuperó, ganando un 0,5% tras una caída de más del 6% la semana pasada. Sin embargo, el sector de los recursos básicos no participó de la tendencia alcista, con una caída del 0,7% ante una producción industrial china en mayo más débil de lo esperado.

Los datos de inflación de Italia mostraron un aumento intermensual del 0,2% en mayo y una subida interanual del 0,8%, en línea con las cifras preliminares. Los inversores esperan ahora los datos de inflación del Reino Unido y una lectura más amplia de la zona euro, así como las decisiones sobre los tipos de interés de los bancos centrales de Suiza, Noruega y el Reino Unido a finales de esta semana.

En contraste con el repunte general del mercado, el banco de Wall Street Citi rebajó la calificación de la renta variable europea de "sobreponderar" a "neutral", debido al aumento de los riesgos políticos tras las elecciones parlamentarias anticipadas de Francia.

En el frente empresarial, las acciones de Topdanmark se dispararon un 20,4% tras el acuerdo de adquisición por parte de la aseguradora finlandesa Sampo, que valora la aseguradora danesa en 33.000 millones de coronas (4.730 millones de dólares). Las acciones de Sampo, sin embargo, cayeron casi un 3%. El banco holandés ING (AS:INGA) vio subir sus acciones un 2,5% tras pronosticar un crecimiento anual de los ingresos del 4-5% hasta 2024-2027.

Mientras tanto, las acciones de SSP Group cayeron un 3,7% tras la rebaja de Goldman Sachs a "vender" desde "neutral". Adidas (ETR:ADSGN) también sufrió un revés, y sus acciones cayeron un 1,5% en medio de una investigación en curso sobre acusaciones de soborno en China.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.