El lunes, las acciones de los sectores maderero y papelero experimentaron notables subidas, ya que los analistas de TD Cowen y Truist destacaron el impacto de la subida de los precios de las materias primas y la intención del sector de aplicar subidas de precios el año que viene.
Las empresas del sector vieron subir sus acciones, con West Fraser Timber Co. Ltd. subió un 4,5%, UFP Industries, Inc. un 5,7%, Weyerhaeuser Company (NYSE:WY) un 5,3%, Louisiana-Pacific Corporation un 5,4% e Interfor Corporation un impresionante 6,3%.
Los analistas señalaron que los precios de la madera aserrada y de los tableros compuestos de virutas orientadas (OSB) han experimentado un importante repunte, con un salto del 25-28% desde sus mínimos recientes. Este aumento ha ido acompañado de anuncios de los principales productores sobre sus planes de subir los precios de los tableros para contenedores a partir del 1 de enero de 2025.
Según una nota de un analista de TD Cowen, estos productores se han unido para proponer subidas de precios de entre 70 y 90 dólares por tonelada.
Cascades Inc, empresa que participa en el mercado de los tableros para contenedores, también vio subir sus acciones, alcanzando un máximo del 4,3% el lunes. La empresa se encuentra entre las que se espera que se beneficien de los aumentos de precios propuestos.
Un analista de Truist Securities señaló que los precios de los tableros OSB han ido ganando fuerza, lo que respalda el impulso positivo del mercado. Esto se debe a los prolongados pedidos de las fábricas y a los bajos volúmenes, ya que las fábricas han estado retirando productos del mercado.
Con esta dinámica en juego, existe la posibilidad de un aumento de entre 35 y 40 millones de dólares en las previsiones para el cuarto trimestre de empresas como Louisiana-Pacific y Weyerhaeuser, lo que sugiere un final de año más fuerte de lo previsto para estas empresas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.