Las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos parecen exageradas, según afirma este lunes el banco de inversión UBS en un comunicado.
El análisis indica que, incluso con las recientes fluctuaciones del mercado y el aumento de las preocupaciones sobre un posible declive económico, los aspectos fundamentales de la economía son sólidos.
El comunicado hace hincapié en el reciente aumento de las fluctuaciones del mercado, que se han visto impulsadas por elementos como la reversión de las estrategias de inversión relacionadas con el yen japonés y los variados indicadores económicos.
La semana pasada, los mercados se mostraron notablemente inestables, y el índice S&P 500 registró su mayor caída en un día desde septiembre de 2022. No obstante, UBS observa que el mercado se recuperó a finales de la semana, cuando las cifras positivas de empleo de Estados Unidos ayudaron a reducir las preocupaciones sobre una recesión.
Los analistas del banco mantienen una visión positiva del futuro económico de Estados Unidos, y citan las sólidas condiciones financieras de los hogares como una importante salvaguarda contra los peligros de una recesión.
"Prevemos que la Reserva Federal bajará los tipos de interés un punto porcentual en lo que queda de año, el doble de nuestra estimación anterior, en un esfuerzo por defender el mercado laboral. No obstante, creemos que se está exagerando el peligro de una recesión, teniendo en cuenta que el estado financiero de los hogares es sólido", reza el comunicado.
UBS también señala que el reciente descenso de los precios de mercado ha hecho más atractivo el coste de las inversiones en determinadas áreas, especialmente en las empresas tecnológicas americanas. El informe menciona que el sector tecnológico estadounidense se valora actualmente a niveles más razonables, con los beneficios esperados del sector para los próximos 12 meses valorados en 27,4 veces los beneficios, por debajo del máximo de 32 veces alcanzado en julio.
Aunque reconoce los posibles riesgos de una grave desaceleración económica para Estados Unidos, UBS aconseja a los inversores que no reaccionen excesivamente a las fluctuaciones del mercado a corto plazo.
El banco predice que el índice S&P 500 cerrará el año cerca de los 5.900 puntos y alcanzará los 6.200 puntos a mediados de 2025, en comparación con su nivel actual de aproximadamente 5.344 puntos.
"Creemos que invertir en empresas con un crecimiento fuerte y consistente es una estrategia atractiva para las acciones, especialmente en momentos en los que el mercado es muy volátil", sugieren los analistas.
Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de tecnología de IA y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.