LONDRES, 16 oct (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban el viernes el rebote de la sesión anterior, en sintonía con los sólidos avances de Wall Street y Asia, tras varios datos estadounidenses que aliviaron los temores sobre el ritmo de la recuperación de la primera economía mundial.
Los precios al consumo de EEUU registraron su mayor caída en ocho meses en septiembre por la bajada del precio de la gasolina, pero la subida del IPC subyacente, que no toma en cuenta los alimentos ni la energía, sugirió que la inflación comienza a recuperarse. Además, el número de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada a un mínimo de 42 años.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,5 por ciento a 1.431,91 puntos a las 0707 GMT, tras haberse revalorizado un 1,4 por ciento el jueves.
Sin embargo, el grupo textil alemán Hugo Boss BOSSn.DE se desplomaba un 9 por ciento tras recortar sus previsiones de beneficio y ventas para 2015 por la desaceleración en China y las compras de turistas en Estados Unidos.