LONDRES, 20 abr (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el miércoles desde máximos de tres meses siguiendo la estela de Asia, con un descenso de los precios del petróleo y los metales presionando los valores relacionados con las materias primas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,3 por ciento en las primeras operaciones después de cerrar con un alza de un 1,5 por ciento en la sesión anterior, cuando alcanzó un máximo de tres meses ante algunos anuncios corporativos alentadores y unas materias primas más firmes.
Sin embargo, los precios del crudo retrocedieron de nuevo el miércoles después que trabajadores petroleros de Kuwait pusieran fin a una huelga de tres días que había reducido a la mitad la producción de crudo del país, volviendo las preocupaciones sobre un mercado saturado. Los precios de los metales se vieron también presionados.
Los índices europeos de petróleo y gas .SXEP y el índice de recursos básicos .SXXP caían un 0,7 por ciento y 0,6 por ciento, respectivamente, - los dos sectoriales de peor comportamiento- con los títulos de Anglo American AAL.L , Glencore GLEN.L y BP BP.L cayendo de un 0,5 a un 2,3 por ciento.
Por el contrario, ARM Holdings ARM.L subía un 2,2 por ciento después de que el proveedor de tecnología para el iPhone anunciara una mejora de un 14 por ciento de su beneficio del primer trimestre, brillando en un débil mercado de semiconductores al utilizarse sus chips más avanzados en un número cada vez mayor de teléfonos inteligentes.