Las bolsas europeas rebotan ante mayor optimismo sobre tensiones comerciales

Publicado 13.11.2018, 03:05 a.m
© Reuters.  Las bolsas europeas rebotan ante mayor optimismo sobre tensiones comerciales
VOD
-
AAPL
-
STOXX
-
SX8P
-
SXKP
-

LONDRES, 13 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes, ya que las esperanzas de una desaceleración en la guerra arancelaria chino-estadounidense eclipsaban los temores de la sesión anterior sobre una posible caída de las acciones tecnológicas después de que proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) redujeran sus pronósticos.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 .STOXX ganaba un 0,8 por ciento a las 0834 horas GMT a pesar de que los principales índices de Wall Street .STOXX registraron importantes pérdidas el lunes.

Los mercados en Asia se fueron recuperando a lo largo de la sesión del martes tras publicarse que el principal negociador comercial de China se estaba preparando para visitar Estados Unidos antes de una reunión entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo.

Las tecnológicas europeas .SX8P subían un 1,2 por ciento pese a la caída de los valores del sector en Nueva York.

El sector de telecomunicaciones .SXKP era el principal ganador en Europa el martes, alcanzando su nivel más alto desde el 24 de agosto, con una subida del 1,8 por ciento, impulsado por el compromiso VOD.L de Vodafone de reducir los costes operativos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.