12 mar (Reuters) - Las bolsas europeas se desplomaban el jueves a su nivel más bajo en casi cuatro años, en un contexto de nerviosismo inversor por las dramáticas restricciones de viaje impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar detener la rápida propagación del coronavirus.
Trump suspendió el miércoles los viajes desde Europa a Estados Unidos durante 30 días, en respuesta a la creciente presión para tomar medidas contra el brote, que la Organización Mundial de la Salud clasifica ahora como una pandemia. índice de referencia STOXX 600 .STOXX cayó un 4,9%, y el subíndice de acciones de viajes y ocio .SXTP perdió un 8,6%, alcanzando su nivel más bajo en más de seis años.
WH Smith SMWH.L se sumó a la creciente lista de empresas afectadas por el brote, pronosticando una ganancia anual de 40 millones de libras (51,25 millones de dólares), mientras que el grupo de tiendas en aeropuertos Dufry (BS:DUFNz) DUFN.S dijo que recortaría puestos de trabajo tras registrar una caída del 7,3% en las ventas. acciones caían un 17% y un 16,8%, respectivamente.
Una tercera víctima corporativa de alto perfil del brote, el operador de cines Cineworld CINE.L , se hundió otro 20% después de decir que el peor escenario del brote del virus podría poner en duda su capacidad para sobrevivir.