Los mercados bursátiles europeos comenzaron la jornada del lunes con cautela, a la espera de una semana repleta de importantes datos económicos.
El índice STOXX 600, un indicador clave de la renta variable europea, se mantuvo sin cambios a primera hora del día, en el nivel de 518,22 a las 0708 GMT.
Esta estabilidad se produce después de que el índice alcanzara el viernes su punto más alto en más de tres semanas, marcando su tercera semana consecutiva de ganancias.
La atención de los inversores se centra en parte en Suiza, donde las cifras de nóminas no agrícolas mostraron un aumento del 1,3% en el segundo trimestre. La atención también se centra en Alemania, donde se publicarán las cifras de confianza empresarial a las 0800 GMT, seguidas de los datos detallados del PIB que se publicarán el martes.
La serie de indicadores económicos que se publicarán esta semana se extiende a toda la Eurozona, e incluye la confianza industrial y económica, la inflación española de los precios al consumo y las ventas minoristas alemanas.
Además, se darán a conocer los datos preliminares de los precios al consumo, que concluirán la semana con las estimaciones de inflación de la Eurozona, los precios al consumo de Francia e Italia, las cifras de empleo de Alemania y las cifras de gasto personal de Estados Unidos.
Por sectores, las acciones tecnológicas experimentaron un ligero retroceso, con una caída del 0,4%, que fue el mayor descenso del STOXX 600 el lunes.
Sin embargo, el sector inmobiliario subió un 0,5%, lo que contribuyó a estabilizar el mercado en su conjunto.
En cuanto a los valores individuales, P/F Bakkafrost, una empresa de cría de salmón con sede en las Islas Feroe, vio caer sus acciones un 2,5%.
Este movimiento se produjo tras los ingresos de la empresa en el segundo trimestre, que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.