LONDRES, 14 ago (Reuters) - Las bolsas europeas estaban estabilizadas el viernes para consolidar el rebote de la sesión anterior, aunque iban camino de registrar su mayor caída semanal en seis semanas tras la devaluación del yuan chino.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 permanecía plano en los 1.530,30 puntos a las 07:04 GMT.
Tras devaluar el yuan a principios de semana, el Banco Central de China dijo el jueves que no había razón para que la moneda siguiese cayendo dadas las fuertes bases económicas del país, ayudando a restaurar la calma en los nerviosos mercados globales.
Estas afirmaciones ayudaron al FTSEurofirst 300 a acabar con una subida del 2,8 por ciento el jueves. Sin embargo, ha caído un 2,8 por ciento en la semana, la mayor desde finales de junio, después de los primeros pasos de China para debilitar el yen afectaran a la minería, el sector automovilístico y el lujo.
Entre los valores que más caían el viernes, las firmas petroleras y gasísticas .SXEP se dejaron un 0,5 por ciento después de que el crudo de Estados Unidos cayera por debajo de los 42 dólares por barril, a precios no vistos desde marzo de 2009.