Investing.com -- Las conversaciones en curso de Volkswagen con los líderes sindicales sobre un plan de reestructuración para sus operaciones alemanas se han topado con algunos obstáculos.
Según el sindicato IG Metall, los desacuerdos persisten en cuestiones clave después de cuatro días de intensas negociaciones. Las conversaciones, que comenzaron el lunes, se centran en las medidas de reducción de costes propuestas por el fabricante de automóviles.
Tanto Volkswagen como el sindicato se han comprometido a continuar las conversaciones, que han entrado en su quinta ronda esta semana tras varias semanas de conversaciones inconclusas. La empresa pretende hacer más competitivas sus operaciones nacionales reduciendo los salarios, recortando la capacidad y eliminando el pago de primas.
Sin embargo, los representantes de los trabajadores se oponen al cierre de fábricas, los despidos masivos y la reducción salarial.
El IG Metall expresó su deseo de que se llegue a una solución antes de Navidad, siempre que redunde en beneficio de sus miembros. Para ello sería necesario un plan de seguridad laboral más completo, que beneficie a los trabajadores, las regiones y las familias.
El sindicato también advirtió de que las negociaciones podrían fracasar debido a los continuos desacuerdos sobre cuestiones centrales, pero señaló que las conversaciones avanzan de forma constructiva y han dado lugar a algunos acuerdos. IG Metall instó a Volkswagen a aportar claridad lo antes posible, subrayando que aún queda mucho camino por recorrer para los empleados tras cuatro días de conversaciones.
Volkswagen indicó que la decisión de continuar las conversaciones se debió a la complejidad y la variedad de los temas abordados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.