Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) está aprovechando la inteligencia artificial (IA) para rejuvenecer las ventas del iPhone, apuntando a su importante base de usuarios de más de mil millones de clientes. En su conferencia de desarrolladores del lunes, la compañía reveló sus últimos avances en IA, que potencialmente podrían conducir al ciclo de actualización de iPhone más significativo desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020.
El nuevo software, que requiere al menos un iPhone 15 Pro o Pro Max, podría estimular una ola de nuevas compras, según los analistas del sector. D.A. Davidson expresó que las nuevas ofertas son las más atractivas desde el iPhone 12, que atrajo a los compradores con sus capacidades 5G.
Apple presentó Apple Intelligence, una IA generativa capaz de crear texto, imágenes y otros contenidos. Las demostraciones incluyeron emojis personalizados generados por IA, dibujos animados y mejoras en el texto de los correos electrónicos. Siri, el asistente digital de Apple, se ha actualizado para ofrecer también la asistencia de ChatGPT.
Sin embargo, algunos analistas se muestran escépticos ante la posibilidad de que los consumidores se apresuren a comprar nuevos iPhones para disfrutar de las funciones mejoradas de IA. Los analistas de Forrester sugirieron que las actualizaciones podrían no ser suficientes para atraer a nuevos seguidores, mientras que Tejas Dessai, de Global X, pidió una estrategia de IA más ambiciosa por parte de Apple. Tras el anuncio, las acciones de Apple experimentaron un descenso del 2%.
Las capacidades de IA, diseñadas para procesar los datos del dispositivo en aras de la privacidad, requieren los chipsets que se encuentran en los últimos smartphones de Apple, a partir del iPhone 15 Pro y Pro Max, que saldrán a la venta en septiembre de 2023. Wedbush Securities ve esto como una oportunidad, estimando que alrededor de 270 millones de iPhones no se han actualizado en los últimos cuatro años. Ives predice que más del 15% de los usuarios de iPhone se pasarán al iPhone 16, que se espera que salga este otoño, en busca de las nuevas funciones de IA.
A pesar de un descenso de los ingresos del iPhone de 205.500 millones de dólares en el año anterior a 200.600 millones en el año fiscal que finaliza en septiembre de 2023, Apple sigue atrayendo a los clientes con características más allá de la IA, como pantallas más grandes y cámaras mejoradas. Sin embargo, Oppenheimer & Co. cree que la capacidad de la IA para realizar acciones dentro y a través de las aplicaciones podría establecer a Apple como líder en tecnología de IA de consumo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.