Consiga un 40% de descuento

Las inversiones sustentables de Bill Gates, fundador de Microsoft

Publicado 05.02.2023, 05:00 a.m
Actualizado 05.02.2023, 05:41 a.m
Las inversiones sustentables de Bill Gates, fundador de Microsoft

El fundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Bill Gates, se ha convertido en uno de los mayores filántropos en el mundo. Además de crecer las finanzas de su fundación con fines de ayuda, también tiene una cartera de inversiones que se enfoca en la sustentabilidad.

Gates, quien de acuerdo con Forbes tiene un patrimonio de 103,900 millones de dólares al cierre de enero, mantiene inversiones en varias start-ups de temas sustentables y que buscan contrarrestar el cambio climático. Además, en el pasado se ha expresado en contra de las criptomonedas por su huella ambiental.

Fotoarte: Fernando Ramírez

Leer también: Bill Gates y Melinda French separan sus planes de donar su fortuna tras el divorcio

La cartera sostenible de Bill Gates

sustentabilidadHeliogenaprovechamiento de la energía solar.

Heliogen recientemente anunció que había hecho pruebas de desarrollo de una tecnología que podría reducir 20% las emisiones de carbono, al crear un horno solar que alcanza temperaturas de uso industrial.

Una startup que recibió una inyección de capitales de Bill Gates es Blue Frontier. Se trata de una compañía que busca reducir el impacto ambiental de los aires acondicionados convencionales al desarrollar refrigerantes más eficientes. En ella, Gates invirtió 20 millones de dólares.

Otra empresa de sustentabilidad en las que Bill Gates ha invertido su dinero es Verdox, una compañía de captación y procesamiento de dióxido de carbono con tecnología innovadora. Se trata de baterías que captan el CO2 del ambiente y lo purifican a través de celdas vía una corriente eléctrica de bajo nivel.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El millonario también ha respaldado el Breakthrough Energy Catalyst (BEC), un fondo que invierte en tecnologías limpias y que posee un potencial de inversión de 15,000 millones de dólares, de acuerdo con The Financial Times.

Fotografía: iStock

Leer también: Bill Gates invierte 20 mdd en startup para hacer más eficiente el aire acondicionado

Rechazo por las criptomonedas

Bill Gates se ha negado a invertir su dinero en criptomonedasGates declaró que los considera una farsa y alega que no tienen ningún beneficio social.

En el pasado, Bill Gates expresó su rechazo por la minería de criptomonedas como Bitcoin. “El bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad, por lo que no es algo que respete el medio ambiente”, declaró a CNBC en 2021.

Infografía: Rodrigo Rosales

Leer también: ¿Por qué Bill Gates no invierte dinero en criptomonedas?

Las demás inversiones del millonario

Bill Gates inició su fundación en 1994Fundación Bill y Melinda Gates causas socialesla fundación invierte en acciones para mantener sus finanzas

La principal empresa donde Gates invierte es Berkshire Hathaway Inc (NYSE:BRKa). A nombre de la fundación, es dueño de 10,000 millones de dólares en acciones de la compañía, lo que representa el 23.33% del total de la empresa.

Waste Management Inc (NYSE:WM). es la segunda empresa con mayor inversión por parte de la fundación del magnate norteamericano. Se trata de la empresa de gestión de residuos más grande de Estados Unidos, en la que Gates mantiene 3,100 millones de dólares en acciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Canadian National Railway (TSX:CNR) Company, empresa transportista más importante de Canadá y Caterpillar (NYSE:CAT), empresa de maquinaria pesada, son otras de las compañías donde la fundación tiene activos.

Con información de EL CEO.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación Las inversiones sustentables de Bill Gates, fundador de Microsoft apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.