MIAMI - Lennar Corporation (NYSE:LEN) ha presentado unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, ya que los pedidos de nuevas viviendas han aumentado en medio de una fuerte demanda de viviendas.
Las acciones del constructor de viviendas bajaron un 2,49% tras la publicación de los resultados.
Lennar registró un beneficio ajustado por acción de 3,90 dólares en el trimestre finalizado el 31 de agosto, superando las estimaciones de los analistas de 3,64 dólares. Los ingresos ascendieron a 9.420 millones de dólares, superando también las expectativas de 9.160 millones.
Los pedidos de nuevas viviendas aumentaron un 5% interanual, hasta 20.587, lo que refleja la fuerte demanda del mercado inmobiliario. Las entregas aumentaron un 16%, hasta 21.516 viviendas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Nos complace informar de otro trimestre sólido respaldado por un entorno económico que sigue siendo muy constructivo para los constructores de viviendas", dijo Stuart Miller, Presidente Ejecutivo y Co-CEO de Lennar. "El empleo se mantuvo fuerte, la oferta de viviendas siguió siendo crónicamente escasa debido a los déficits de producción de más de una década, y la demanda fue sólida impulsada por la fuerte formación de hogares".
El margen bruto de la empresa sobre las ventas de viviendas fue del 22,5%, mientras que el margen operativo se situó en el 15,8%. Lennar terminó el trimestre con 4.000 millones de dólares en efectivo y sin préstamos pendientes en su línea de crédito renovable de 2.200 millones de dólares.
Para el cuarto trimestre, Lennar espera entregas de entre 22.500 y 23.000 viviendas y nuevos pedidos de entre 19.000 y 19.300 viviendas. La empresa prevé que el precio medio de venta sea de unos 425.000 dólares y que los márgenes brutos se mantengan estables en comparación con el tercer trimestre.
"De cara al cuarto trimestre, esperamos entregar entre 22.500 y 23.000 viviendas con un margen bruto similar al del tercer trimestre", añadió Miller. "Seguiremos fortaleciendo nuestro balance con una liquidez significativa y operaremos desde una posición de fortaleza".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.