El lunes, Leonteq anunció una nueva asociación con el banco privado Bergos, con sede en Zúrich, para fabricar y distribuir productos de inversión estructurados. La colaboración implica un modelo estandarizado de emisión de marca blanca, en el que Bergos utilizará la plataforma tecnológica de Leonteq para la fijación de precios y la comercialización de sus productos estructurados garantizados.
Los clientes de Bergos se beneficiarán de la oferta ampliada de productos de inversión estructurados, mientras que Leonteq se ha asegurado un mandato de distribución que le permitirá aprovechar su extensa red de inversores en Suiza. Se prevé que los primeros productos estructurados garantizados de Bergos estén disponibles a través de la plataforma de Leonteq en el segundo semestre de 2024, a la espera de las aprobaciones reglamentarias.
Alessandro Ricci, Director de Soluciones de Inversión de Leonteq, se mostró entusiasmado con la asociación y destacó la eficiencia y rapidez que su innovador modelo de marca blanca aporta a la capacidad de Bergos para ofrecer productos estructurados personalizados.
El Dr. Peter Raskin, Consejero Delegado y Socio de Bergos, subrayó la sintonía de la asociación con el compromiso del banco de adaptar y mejorar su oferta para satisfacer las necesidades de los clientes. Mencionó la ventaja de aprovechar la experiencia de Leonteq en la negociación de estrategias de opciones complejas sin dejar de ofrecer asesoramiento personalizado y manteniendo la estabilidad y confianza asociadas a un banco privado.
Bergos, un banco privado suizo independiente, está especializado en la gestión de patrimonios privados y surgió del Grupo Berenberg en 2021 con una nueva base de accionistas. Con una historia en el centro financiero suizo que abarca más de tres décadas, Bergos ofrece servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, centrándose en un enfoque de la banca centrado en el ser humano. El banco opera desde Zúrich con una oficina adicional en Ginebra y cuenta con más de 130 empleados. A 31 de diciembre de 2023, Bergos gestionaba 7.300 millones de CHF en activos de clientes y tenía un ratio de capital total del 22,7%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.