Investing.com -- LG Energy Solution Ltd., proveedor clave de fabricantes de automóviles como General Motors Co., Tesla Inc. y Volkswagen AG, ha anunciado sus planes de reducir significativamente sus gastos de capital entre un 20% y un 30% este año. La decisión se produce en medio de grandes incertidumbres en el sector mundial del vehículo eléctrico (VE).
El fabricante de baterías confirmó una inesperada pérdida de explotación de 225.500 millones de wones (157 millones de dólares) en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, según una declaración presentada el viernes. Esta cifra incluye 377.300 millones de wones en créditos fiscales de Estados Unidos.
A pesar del recorte del gasto y de las recientes pérdidas, LG Energy espera un repunte de las ventas este año. La empresa prevé un aumento de las ventas de entre el 5% y el 10% a medida que vayan entrando en funcionamiento las nuevas líneas de montaje de las plantas norteamericanas, operadas conjuntamente con Honda Motor Co. y Stellantis NV.
Además de poner en marcha las líneas de montaje, LG Energy tiene previsto lanzar nuevos productos. Entre ellos, una batería cilíndrica de 46 milímetros de nueva generación, según ha declarado el director financiero Lee Chang-sil.
Sobre el posible impacto de los cambios en los aranceles y subvenciones de EE.UU. en la industria de las baterías, Lee Chang-sil dijo: "Los cambios podrían ralentizar el ritmo de la electrificación a corto plazo, pero creemos que no habrá grandes cambios en la dirección futura de la industria de las baterías."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.