por Michelle del Campo
Infosel, diciembre. 5.- Liomont, un laboratorio farmacéutico mexicano, inauguró una planta en la Ciudad de México dedicada a la fabricación de medicamentos biotecnológicos que atenderán al mercado mexicano y de exportación.
La planta, ubicada en el municipio de Cuajimalpa, cuenta con una capacidad para producir 12 mil litros de cultivos celulares al año, el equivalente a 240 mil dósis de biotecnológicos para el tratamiento de enfermedades como cáncer, asma, dijo la compañía en un comunicado.
"Liomont invierte y trabaja en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud de los mexicanos y para proveer al mercado nacional con productos innovadores a un precio competitivo. Tenemos un alto compromiso con nuestro país y esta importante inversión es una muestra de ello", agregó Alfredo Rimoch, director general de la biofarmacéutica, en el comunicado
En ese centro Liomont también tiene la capacidad de producir varios millones de dosis de vacunas para prevenir enfermedades como la influenza estacional y el virus de papiloma humano.
Liomont no ofreció detalles del monto invertido en su nuevo centro de fabricación.