por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 30.- Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), un organismo auxiliar del Poder Judicial en materia de la Ley de Concursos Mercantiles, confirmó la salida del abogado Fernando Pérez-Correa Camarena como síndico del proceso de quiebra que enfrentan Perforadora Oro Negro e Integradora de Sevicios Oro Negro.
El retiro del abogado por un impedimento de ley fue decidida por Ifecom el lunes y notificada ayer al juez que lleva el concurso mercantil de las compañías de servicios petroleros fundadas por Gonzalo Gil White y José Antonio Cañedo White, dijo Edgar Manuel Bonilla del Ángel, director general de Ifecom, a Infosel.
Ifecom habría designado al abogado Gerardo Sierra Arrazola para sustituir en sus funciones a Pérez-Correa, pero su nombramiento aún depende de su aceptación por parte del propio Sierra Arrazola, que considera su manifestación de que cubre con los requisitos para desempeñarse como liquidador en este caso.
El abogado Pérez Correa fue consultado al respecto de este tema, pero declinó hacer comentarios.
A mediados del mes, un grupo de bonistas de Oro Negro solicitó la remoción de Fernando Pérez-Correa Camarena como síndico del proceso de liquidación, por considerar que actuaba en contra de sus intereses.
La solicitud, hecha ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia Civil, con sede en Ciudad de México, planteó que bajo la administración de Pérez-Correa masa concursal había supuestamente sufrido daños, además de presuntamente favorecer a sí mismo y al despacho legal para el que trabaja, por lo que el grupo de bonistas solicitó el nombramiento de un reemplazo por parte de Ifecom.