por Michelle del Campo
(Actualiza con precio de la acción al cierre al final de la nota)
Infosel, octubre. 23.- El Puerto de Liverpool, la principal cadena de tiendas departamentales de México, ha comenzado a observar este mes recuperación en sus ventas y dijo sentirse confiada en remontar su ritmo a finales del año, tras el descalabro del tercer trimestre.
La perspectiva para los meses de noviembre y diciembre, los más fuertes del año, es positiva, debido al despliegue de varias estrategias de mercadeo, incluyendo el lanzamiento de una nueva marca de ropa deportiva para Suburbia, dijo Enrique Güijosa, director de finanzas de Liverpool, en una conferencia con analistas e inversionistas.
"Nos sentimos confiados, tenemos fuertes planes de mercadeo, y esperamos que la cautela que hemos visto de los consumidores (se revierta), vuelvan a las tiendas durante la temporada del fin de año y tengamos números razonables para cerrar el año", agregó el directivo en la conferencia.
La compañía estima terminar el décimo mes con un alza de entre 1 y 2% en sus ventas totales en Liverpool y de entre 9 y 10% en Suburbia, tras haber terminado de sortear los problemas logísticos que enfrentó en este último formato durante el trimestre pasado.
Ante este impulso, Liverpool espera registrar un incremento de ventas en unidades con al menos de un año de operación en 4%, luego de que contrajera en 0.5% este indicador en el tercer trimestre, con retos en mercados importantes como el de la Ciudad de México, el principal del país.
Las acciones de Liverpool cerraron la jornada con una caída de 6% en la Bolsa Mexicana de Valores -- mientras que el índice de referencia S&P/BMV IPC subió 0.42%--, tras haber reportado en vísperas sus resultados obtenidos entre julio y septiembre que fueron menores a los estimados por los analistas.