por Sam Boughedda
Investing.com - La empresa de descubrimiento de fármacos Lixte Biotechnology Holdings Inc vio cómo sus acciones se disparaban un 62% el miércoles tras revelar que su compuesto clínico principal, LB-100, aumentaba la capacidad de respuesta de diversos tipos de cáncer a la inmunoterapia en estudios preclínicos.
Según Lixte, investigadores de Taiwán descubrieron que LB-100, un inhibidor de la proteína fosfatasa (PP2A), mejora la tasa de éxito de la inmunoterapia contra el cáncer.
"Los recientes avances en la terapia con inhibidores del punto de control inmunitario han supuesto un verdadero avance en el desarrollo de un tratamiento más eficaz y menos tóxico para muchos tipos de cáncer", afirmó el fundador y director general de Lixte, John Kovach.
"Por desgracia, la mayoría de los pacientes con cáncer no responden a la inmunoterapia. Hay esfuerzos generalizados para encontrar formas farmacológicas y/o inmunológicas de convertir los tumores que no responden ("fríos") en tumores que responden ("calientes")", añadió.
Las acciones de Lixte se duplicaron con creces en la primera parte de la sesión del miércoles.