LONDRES - Lloyds Banking Group (LON:LLOY) PLC está evaluando las implicaciones de las recientes sentencias del Tribunal de Apelación del Reino Unido que podrían cambiar la forma de informar sobre las comisiones de financiación de automóviles. El tribunal dictaminó que los concesionarios de automóviles, que actúan como intermediarios de crédito, deben informar a los clientes sobre las comisiones que reciben de los prestamistas por concertar préstamos, y que los prestamistas son responsables de cualquier omisión de información por parte de los concesionarios.
Las sentencias en los casos Wrench, Johnson y Hopcraft establecen una nueva norma de transparencia en el sector de la financiación del automóvil, exigiendo la revelación de la existencia, naturaleza e importe de cualquier comisión pagada. Esto representa un cambio significativo con respecto a las prácticas anteriores, que se regían por la normativa de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y por precedentes jurídicos anteriores.
Lloyds Banking Group, junto con otros prestamistas, tiene la intención de recurrir las decisiones ante el Tribunal Supremo del Reino Unido. El marco de cumplimiento del Grupo en relación con la divulgación de comisiones se basaba anteriormente en la comprensión de las orientaciones reglamentarias y las autoridades legales.
El Grupo está evaluando actualmente el impacto financiero potencial de las decisiones del tribunal y cualquier consecuencia más amplia para sus operaciones de financiación de automóviles. Ha declarado que proporcionará actualizaciones al mercado según sea necesario, basándose en el resultado de las solicitudes de apelación y en análisis adicionales.
Esta situación se produce tras una revisión más amplia por parte de la FCA de los modelos de comisiones de automóviles, cuyo alcance ha sido superado por estas decisiones judiciales. La industria y los inversores están ahora a la espera de nuevos acontecimientos, en particular los posibles efectos sobre las finanzas y las operaciones del Grupo en el sector de la financiación del automóvil.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Lloyds Banking Group PLC.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.