Lock Capital Solutions, administrador y operador de fideicomisos, emitió el primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de USD$2,7 millones.
La colocación, que presenta un monto máximo de $840 millones, fue dividida en tres series con clave: LOCKXPI 22, LOCKXPI 22-2 y LOCKXPI 22-3, con 10 años de vigencia.
La compañía buscará invertir en vehículos que cumplan con los lineamientos de inversión.
“La colocación de este tipo de instrumentos obedece a la necesidad de los inversionistas institucionales en México por contar con plataformas de inversión que les permitan tener acceso a administradores de capital privado de primer nivel y en la BMV encuentran la ventana a ellos, por lo que nos llena de orgullo ser jugadores activos para el capital de desarrollo”, dijo el director general de la BMV, José-Oriol Bosch en un documento.
Casa de bolsa Santander (MC:SAN) fungió como el intermediario colocador; mientras que 414 Estructuración fue su agente estructurador.
Lock Capital Solutions es una compañía especializada en soluciones regulatorias, operativas y de administración a fideicomisos de inversión.
El año pasado, la empresa recabó US$5 millones a través de dos Cerpis en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con fecha de vencimiento en el 2041.