CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el jueves una solicitud de arbitraje de la estatal empresa eléctrica a una sociedad de empresas de Canadá, Estados Unidos y México, asegurando que el multimillonario contrato para un gasoducto fue "abusivo".
La mexicana IEnova IENOVA.MX , filial de la estadounidense Sempra Energy (NYSE:SRE) SRE.N , informó el martes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió días atrás a IMG -una sociedad con la canadiense TC Energy TRP.TO para el Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan- una solicitud de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas disposiciones del contrato de servicios de transporte de ese ducto.
Más temprano, el Grupo Carso GCARSOA1.MX , del magnate Carlos Slim, dijo que está analizando el contenido y "el fundamento legal" de una solicitud de arbitraje que recibió el miércoles de la CFE por un contrato de servicio de transporte de gas natural por otro gasoducto, ubicado en el norte del país. (Reporte de Diego Oré; Reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez)