Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los "7 Magníficos": ¿Están en riesgo los favoritos del mercado?

Publicado 26.02.2024, 09:00 a.m
Actualizado 26.02.2024, 08:49 a.m
© Reuters

Investing.com - En lo que va del año, los inversionistas se han centrado principalmente en las acciones de los "Siete Magníficos", siendo Nvidia (NASDAQ:NVDA) el más destacado. Sin embargo, un gestor de fondos cree que los inversores deberían ser cautelosos.

Javier de Berenguer, Gestor de Inversiones y Selector de Fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, declaró a Investing.com este lunes: "Debemos ser cautelosos al acercarnos a este tipo de empresas".

"También creemos que hay un error de base en el mercado: considerar a los llamados Siete Magníficos como si estuvieran en igualdad de condiciones", agregó.

Esta opinión puede estar materializándose, ya que Goldman Sachs (NYSE:GS) señaló en un informe que su investigación reciente muestra que los fondos de cobertura y los fondos mutuos redujeron su exposición a los "Siete Magníficos" en el cuarto trimestre. Se dice que los fondos de cobertura recortaron posiciones en estas acciones, excepto Amazon (NASDAQ:AMZN), mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) también entró en la lista de acciones con la mayor disminución en el número de propietarios de fondos de cobertura.

Se dice que el fondo mutuo promedio aumentó su subponderación al agregado de los Siete Magníficos en 26 puntos básicos y está en 672 puntos básicos. "Si bien los fondos mutuos aumentaron su exposición a Tesla (NASDAQ:TSLA) y Amazon, las siete acciones están en nuestra canasta de subponderaciones de fondos mutuos", escribió Goldman Sachs.

Mientras tanto, de Berenguer agregó que el año pasado, los Siete Magníficos "disfrutaron de vientos de cola muy favorables gracias al auge de la IA". Sin embargo, creen que a partir de este año, "las trayectorias que tomarán los precios de sus acciones serán bastante diferentes, tanto en dirección como en magnitud".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Al final, esto se debe a que la naturaleza de sus negocios es diferente, y algunos de ellos son oligopolios, pero no se pueden tratar de la misma manera", explicó.

Para MAPFRE, está claro que la concentración del mercado en solo esas siete empresas "deja grandes oportunidades fuera de ellas", y de Berenguer destaca al sector farmacéutico como uno a tener en cuenta.

Considera que, aunque no se les preste atención, existen "numerosas empresas de alta calidad que generan flujos de efectivo impresionantes con poca sensibilidad cíclica", y creen que deberían incluirse en una cartera diversificada.

Volviendo a la nota de Goldman Sachs, la firma reveló que tanto los fondos de cobertura como los fondos mutuos han aumentado su exposición a la renta variable junto con el rally del 21% desde noviembre, y las posiciones más populares de los fondos de cobertura han subido un 10% en lo que va del año en comparación con el 7% para el S&P 500 (S&P 500). Los favoritos de los fondos mutuos se han quedado atrás con un 5%, según el banco.

"Los fondos de cobertura desde principios de noviembre han elevado su exposición neta al apalancamiento simultáneamente con la reducción de la incertidumbre del mercado", dijo Goldman Sachs. "El apalancamiento neto ahora se registra en el 73%, lo que se ubica en el percentil 99 en comparación con el último año y en el percentil 58 en comparación con los últimos cinco años".

Además, el banco indicó que en el trimestre actual, hay diez "favoritos compartidos". Estas acciones son Danaher Corporation (NYSE:DHR), Fiserv Inc (NYSE:FI), KKR (NYSE:KKR), Mastercard (NYSE:MA), ServiceNow (NYSE:NOW), Progressive Corp (NYSE:PGR), Uber (NYSE:UBER), Visa (NYSE:V), Vertiv Holdings (NYSE:VRT) y Workday (NASDAQ:WDAY).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los favoritos compartidos han superado al S&P 500 en el 63% de los meses desde 2013 con un rendimiento anual superior de 3 puntos porcentuales, según datos de Goldman Sachs.

Cientos de inversionistas ya están tomando ganancias y acomodando sus portafolios para la próxima gran ola alcista en los mercados con InvestingPro. ¿Tú serás uno de ellos? Usa el código TITANESPRO1 y obtendrás un descuento adicional en nuestros planes de 1 y 2 años. Con este código, podrías llevarte InvestingPro con un descuento de hasta el 50%. ¡Aprovéchalo ahora!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.