Investing.com -- Los accionistas del minorista de moda online Boohoo Group Plc han rechazado una propuesta del multimillonario Mike Ashley para estar representado en el consejo de administración, tras un periodo de disputas públicas. Inversores que representan aproximadamente el 64% de los votos desestimaron la oferta de Frasers Group Plc de nombrar a su fundador, Ashley, y a Mike Lennon, especialista en reestructuración de empresas, para el consejo de Boohoo durante una reunión celebrada el viernes.
Frasers Group posee aproximadamente una cuarta parte de Boohoo, según datos recopilados.
La decisión se produce tras las acusaciones del mayor accionista de Boohoo de que la dirección de la empresa ha permitido malos resultados y ha sido responsable de una disminución del valor del minorista.
Las acciones de Boohoo han caído un 20% este año y han experimentado un descenso de alrededor del 4% desde que Frasers anunció su inversión en la empresa en junio del año anterior.
Boohoo, que cotiza en Aim y posee marcas como Debenhams, Karen Millen y PrettyLittleThing, anunció en octubre una revisión estratégica que podría desembocar en la disolución de la empresa.
Al mismo tiempo, el anterior consejero delegado, John Lyttle, dimitió de su cargo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.