Los ajustes propuestos por la canciller británica no tranquilizan a los inversores internacionales - deVere's Green

EditorFrank DeMatteo
Publicado 23.01.2025, 09:50 a.m
© Reuters.
GBP/USD
-

Investing.com -- Los ajustes propuestos por la canciller británica, Rachel Reeves, a las polémicas reformas de la no-domiciliación no han logrado tranquilizar a los inversores globales y a los High Net Worth Individuals (HNWIs), según Nigel Green, consejero delegado del gigante mundial del asesoramiento financiero, deVere Group.

Reeves hizo un anuncio en el Foro Económico Mundial de Davos, sugiriendo posibles enmiendas a la Ley de Finanzas, lo que podría eliminar algunos de los aspectos controvertidos de los cambios en la tributación de los no residentes. Sin embargo, la falta de detalles de su propuesta ha sido recibida con escepticismo.

Green ha expresado su preocupación por el impacto de estas políticas en la competitividad global del Reino Unido, afirmando que los cambios propuestos no ofrecen la claridad ni las garantías necesarias para mitigar el daño ya causado. Describió el anuncio como un indicio de la incapacidad del Gobierno para comprender las implicaciones más amplias, más que como un intento genuino de restablecer la confianza.

El Consejero Delegado de deVere Group afirmó además que la reputación de estabilidad y previsibilidad del Reino Unido, que ha atraído a talentos y creadores de riqueza de todo el mundo durante décadas, se ha visto constantemente comprometida. Expresó que las medidas propuestas no serán suficientes para restablecer la confianza.

El régimen fiscal británico de los no residentes, que en su día fue un gran atractivo para las personas con movilidad internacional, ha visto disminuir sus ventajas en los últimos años debido a cambios repentinos, una comunicación incoherente y una desconexión percibida entre los responsables políticos y la comunidad financiera mundial.

Green destacó que la incertidumbre que rodea a estos cambios fiscales está causando frustración y fatiga entre los clientes, imposibilitando la planificación futura. Añadió que muchos buscan ahora activamente jurisdicciones que den prioridad a la previsibilidad y la equidad.

Los efectos de esta incertidumbre ya están afectando a sectores que dependen de la riqueza mundial, como los mercados inmobiliarios de lujo y los servicios financieros. La reticencia de Reeves a ofrecer detalles concretos sobre las enmiendas que propone agrava aún más el problema, indicando a los grandes patrimonios y a los inversores que el Gobierno no está en sintonía con las necesidades de este grupo demográfico tan importante.

Green insistió en que, para que el Reino Unido mantenga su estatus de centro mundial de la riqueza, debe comprometerse directamente con las partes interesadas del sector y establecer un régimen fiscal claro, competitivo y sostenible. Sin ello, el Reino Unido corre el riesgo de alienar a los particulares y las empresas que impulsan la innovación y la inversión.

La ausencia de un enfoque decisivo y con visión de futuro plantea dudas sobre el futuro posicionamiento global del Reino Unido. Green concluyó que, sin una acción audaz, el Reino Unido corre el riesgo de consolidar su imagen de jurisdicción caracterizada por la incertidumbre.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.