Blackstone Group Inc. (NYSE:BX) registró un aumento significativo de sus beneficios trimestrales, superando las previsiones de Wall Street, al tiempo que sus activos bajo gestión (AUM) alcanzaron un nuevo máximo de 1,1 billones de dólares. La empresa experimentó una fuerte entrada de 41.000 millones de dólares durante el tercer trimestre, además de desplegar y comprometer 54.000 millones de dólares de capital, lo que supone la mayor actividad en este ámbito en más de dos años.
El repunte de las operaciones se ha atribuido a los recientes recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y a unas perspectivas económicas positivas. Los fondos de capital riesgo de Blackstone se revalorizaron un 6,2%, mientras que sus fondos de infraestructuras crecieron un 5,5%, lo que supuso la mayor revalorización de fondos registrada por la empresa en tres años.
Steve Schwarzman, Consejero Delegado de Blackstone, elogió este periodo como una "amplia aceleración en todo nuestro negocio". Los beneficios distribuibles de la empresa, que son los fondos disponibles para el pago de dividendos, alcanzaron los 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se tradujo en un beneficio distribuible por acción de 1,01 $, que superó la previsión media de los analistas de 0,92 $, según datos de LSEG.
El crédito lideró los esfuerzos de captación de fondos durante el trimestre, y la firma señaló que los AUM de patrimonio privado habían alcanzado los 250.000 millones de dólares. La captación de fondos individuales casi se ha duplicado en lo que va de año en comparación con el año anterior.
Entre las operaciones destacadas del trimestre figura la compra por parte de Blackstone de la empresa australiana AirTrunk, por valor de 16.000 millones de dólares, con lo que amplía su presencia en el mercado de centros de datos que dan soporte a servicios en la nube e inteligencia artificial. Además, Blackstone, en asociación con Vista Equity Partners, acordó adquirir la empresa de software estadounidense Smartsheet Inc. (NYSE:SMAR) por 8.400 millones de dólares, incluida la deuda.
La capitalización bursátil de Blackstone asciende ahora a 195.000 millones de dólares, y el precio de sus acciones alcanzó el miércoles un máximo histórico de 159,71 dólares al cierre.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.