DENVER - Liberty Energy Inc. (NYSE: LBRT) registró unos beneficios en el tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones subieron un 2%, ya que la empresa ofreció unas perspectivas optimistas para 2025.
El proveedor de servicios petroleros registró un beneficio por acción ajustado de 0,45 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,58 dólares. Los ingresos se situaron en 1.100 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 1.140 millones y un 2% menos que en el trimestre anterior.
A pesar de los resultados negativos, el consejero delegado de Liberty, Chris Wright, expresó su confianza en la posición de la empresa para 2025. "Estamos bien posicionados para cumplir nuestra doble prioridad de inversión estratégica y retorno de capital a los accionistas, creando valor a largo plazo", declaró Wright.
La empresa registró un beneficio neto de 74 millones de dólares en el trimestre, frente a los 149 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado fue de 248 millones de dólares, frente a los 319 millones del tercer trimestre de 2023.
Liberty dijo que espera una reducción porcentual de dos dígitos bajos en la actividad del cuarto trimestre, pero anticipa que la actividad de terminaciones aumentará a principios de 2025 para respaldar los objetivos de producción de petróleo y gas planos. La compañía también anunció un aumento del 14% en su dividendo trimestral en efectivo a 0,08 dólares por acción.
Durante el trimestre, Liberty recompró y retiró el 1,2% de las acciones en circulación por un importe aproximado de 39 millones de dólares. La empresa ha recomprado acumulativamente el 14,3% de las acciones en circulación desde julio de 2022.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.