Investing.com -- El informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) publicado hoy reveló que la tasa de embargos de automóviles a finales de 2022 superó los niveles prepandémicos. El informe también indicaba que los prestamistas se han inclinado más por recurrir a terceros para gestionar el proceso de embargo, lo que generalmente se traduce en un aumento de los costes para los consumidores.
El análisis del CFPB se basó en datos de nueve grandes prestamistas de automóviles que cubrían cuentas activas de 2018 a 2022. Los hallazgos destacan el creciente riesgo para los consumidores en el mercado de préstamos para automóviles de 1,64 billones de dólares.
El director de la CFPB, Rohit Chopra, señaló que las interrupciones en la cadena de suministro y las tasas de interés más altas han elevado los costos de comprar y financiar un automóvil. Hizo hincapié en la importancia de permitir a los prestatarios eludir las costosas repercusiones de la recuperación, especialmente cuando los préstamos pendientes para la compra de automóviles superan el billón de dólares.
Los préstamos para automóviles, excluidos los hipotecarios, son una de las mayores fuentes de crédito al consumo. En abril de 2024, había más de 100 millones de cuentas activas de financiación de automóviles y 63.000 millones de dólares en nuevas originaciones mensuales. La reposesión de vehículos a menudo lleva a los consumidores a perder su principal medio de transporte al trabajo, pagar los saldos pendientes y las tarifas de reposesión, y enfrentar posibles impactos negativos en sus calificaciones crediticias.
Las principales conclusiones del informe son las siguientes
- En diciembre de 2022, el 0,75% de todos los préstamos de vehículos pendientes fueron asignados a reposesión, marcando un aumento del 22,5% desde el 0,61% de diciembre de 2019. Esto indica que el número de vehículos elegibles para reposesión ha superado los niveles prepandémicos.
- El uso de empresas de reenvío de reposesión de terceros por parte de los prestamistas aumentó del 31% en enero de 2018 al 66% en diciembre de 2022. Cuando participaba un transitario, los costes medios de recuperación cobrados a los consumidores eran más elevados.
- Los consumidores a menudo seguían endeudados incluso después de que sus vehículos fueran embargados y vendidos por el prestamista. El saldo pendiente medio para los consumidores que todavía tenían un saldo después de la reposesión fue de más de 10.000 dólares en diciembre de 2019. A pesar de una breve caída, este saldo promedio experimentó un fuerte aumento a más de $ 11,000 en diciembre de 2022.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.