Los envíos de smartphones de China en noviembre de 2024 experimentaron un descenso interanual del 6%, con una importante caída del 47% en los envíos de iPhone, según los últimos datos resumidos por Jefferies.
Por el contrario, los envíos de smartphones Android experimentaron un aumento interanual aproximado del 4%. Se calcula que este descenso de los envíos de iPhone es un 17% inferior a la tasa de ventas, mientras que los envíos de Android están un 33% por encima de su tasa de ventas.
La tendencia a la baja de los envíos de teléfonos inteligentes en China se ha mantenido durante tres meses consecutivos, principalmente debido a una caída significativa de los envíos de iPhone, que han experimentado un descenso interanual de más del 40% cada mes, atribuido a los altos niveles de inventario previos.
Mientras tanto, Android ha mostrado un crecimiento positivo en los envíos, con un notable aumento del 27% en octubre y del 4% en noviembre. Sin embargo, las comprobaciones del sector revelan que las ventas de Android sólo crecieron en un porcentaje de un solo dígito en octubre y disminuyeron ligeramente en noviembre.
En un periodo móvil de seis meses, los días de inventario de iPhone sólo han aumentado dos días, de 21 a 23 días. Por otro lado, los días de inventario estimados de Android han aumentado en 11 días, desde los 9 días de octubre.
La discrepancia entre los índices de envíos y ventas de Android, unida al descenso de las ventas en diciembre, hace temer posibles correcciones del inventario de Android en el primer trimestre de 2025.
Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ha fijado en 500 RMB el límite máximo de las subvenciones a los teléfonos inteligentes en 2025, lo que no cumple las expectativas del mercado. Esta decisión política es especialmente preocupante dadas las débiles ventas de Android en diciembre, a pesar de los subsidios gubernamentales ofrecidos en cinco provincias y tres ciudades, junto con el aumento de los descuentos de los fabricantes de equipos originales (OEM).
Aunque las subvenciones públicas a los teléfonos inteligentes continuarán en 2025, se teme que el importe total disponible sea significativamente inferior a los 100.000 millones de RMB de los que informaron los medios de comunicación locales en noviembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.