Los inversores se enfrentan a una mayor volatilidad en los fondos cotizados (ETF) europeos y surcoreanos, según los estrategas de Barclays dirigidos por Stefano Pascale.
Las situaciones políticas en Francia y Corea del Sur han llevado a niveles de volatilidad implícita que se consideran caros. Esta valoración se produce cuando el iShares MSCI South Korea ETF (NYSEARCA:EWY) experimenta un aumento significativo del ratio de interés abierto put/call tras la inesperada declaración de la Ley Marcial en Corea del Sur.
En cambio, la volatilidad implícita del fondo SPDR del sector de servicios de comunicación (NYSEARCA:XLC) se considera actualmente la más barata entre un universo de 60 ETF.
Además, el sesgo a la baja de XLC es el más pronunciado en comparación con el universo colectivo de ETF y con los niveles históricos. Los estrategas de Barclays señalan que merece la pena destacar los diferenciales de venta de enero de 2025 en XLC, ya que las valoraciones son más elevadas.
Mientras tanto, el índice VStoxx, que mide la volatilidad prevista para el Euro Stoxx 50, ha seguido una tendencia bajista en las tres últimas sesiones.
Este índice suele utilizarse como barómetro del sentimiento de los inversores y de la incertidumbre en los mercados europeos. La reciente caída sugiere una relajación temporal de las expectativas de volatilidad entre los valores europeos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.