Investing.com - Los futuros de Estados Unidos se mantienen sin cambios este jueves, ya que los inversores mantienen la cautela ante los dispares indicios a la espera de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El South China Morning Post ha informado de que no se han hecho progresos en las conversaciones comerciales entre funcionarios de nivel medio que tuvieron lugar antes de las conversaciones entre altos cargos de este jueves, que parece que durarán sólo un día en lugar de los dos inicialmente programados (la Casa Blanca ha dicho a la CNBC que eso es inexacto y que el viceprimer ministro Liu He todavía pretende quedarse hasta el viernes por la noche).
Los futuros del Nasdaq 100 se dejan 3 puntos o un 0,1% a las 12:52 horas (CET), mientras que los futuros del Dow caen 32 puntos o un 0,1% y los futuros del S&P 500 descienden 2 puntos o un 0,1%.
PG&E se desploma un 26,9% después de que la compañía de servicios públicos cortara la electricidad a cientos de miles de hogares del norte de California en un intento de evitar provocar otro incendio forestal. No es probable que vuelva la luz en los próximos días, según la compañía.
Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) se deja un 0,6% después de que algunos de sus empleados organizaran una marcha de protesta por la decisión de la compañía de vetar a un jugador que expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.
Por otra parte, Apple (NASDAQ:AAPL) sube un 0,5%, mientras que Freeport-McMoran (NYSE:FCX) se apunta un alza del 2,5%.
En cuanto a los datos, las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y los datos del índice de precios al consumo se publican a las 14:30 horas (CET), mientras que Delta Air Lines presentará sus resultados antes de la apertura.
En cuanto a otras materias primas, los futuros de petróleo crudo se dejan un 0,2% hasta 52,49 dólares por barril. Los futuros de oro retroceden un 0,1% hasta 1.511,45 dólares por onza troy, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,4% hasta 98,428.