Por Scott Kanowsky
Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben ligeramente este martes, mientras los inversores aguardan la publicación de nuevos datos de inflación de la mayor economía del mundo.
A las 13:00 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 44 puntos o un 0,13%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 9 puntos o un 0,24% y los futuros del Nasdaq 100, cargado de tecnológicas, ganan 46 puntos o un 0,37%.
El crecimiento de los precios será centro de todas las miradas, pues los traders están ansiosos por estudiar de cerca el índice de precios al consumo de Estados Unidos de enero en busca de pistas sobre cuántas subidas más de los tipos de interés autorizará la Reserva Federal este año.
Ante la inminencia de los datos, los principales índices registraron ganancias el lunes. El Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 377 puntos o un 1,11%, el S&P 500 subió 47 puntos o un 1,14% y el Nasdaq Composite avanzó 174 puntos o un 1,48%.
En el sector empresarial, Palantir Technologies (NYSE:PLTR) Inc anunció el primer beneficio trimestral de su historia, así como unos resultados superiores en todos los ámbitos en los tres últimos meses de 2022, ya que un aumento de los clientes reforzó el rendimiento. Las acciones de la empresa de análisis de datos suben más de un 18% antes de la apertura del mercado este martes.
Otras empresas que publican sus resultados hoy en Estados Unidos son Coca-Cola (NYSE:KO) Co y Marriott International Inc, así como la web de alojamiento compartido Airbnb Inc.
Los precios del petróleo caen este martes después de que el Gobierno estadounidense sorprendiera al mercado a última hora del lunes anunciando que liberaría más crudo de su reserva estratégica.
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado que venderá 26 millones de barriles de petróleo de su Reserva Estratégica de Petróleo, a pesar de las expectativas de que tal medida se pospondría (o cancelaría) después de que el Departamento de Energía liberara la cifra récord de 180 millones de barriles de la reserva en 2022 para combatir la subida de los precios del combustible.
A las 13:00 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense desciende un 1,45% hasta 78,98 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent baja un 1,07% hasta 85,68 dólares por barril.
Además, los futuros del oro suben un 0,19% hasta 1.867,00 dólares por barril, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,32% hasta 1,0754.