Investing.com - Los futuros de Estados Unidos suben ligeramente este viernes, después de que el presidente chino Xi Jinping dijera que quiere llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero que no le da miedo "luchar".
"Como siempre hemos dicho, no queremos iniciar una guerra comercial, pero no tenemos miedo", dijo Xi a una delegación comercial estadounidense en Pekín. "Cuando sea necesario, lucharemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no llegar a una guerra comercial".
Las dudas sobre si se alcanzará un acuerdo comercial para finales de año han aumentado esta semana. A principios de la semana, ha habido informes de que China había invitado a funcionarios estadounidenses a Pekín para mantener nuevas conversaciones, pero no está claro que Estados Unidos haya aceptado.
El Nasdaq 100 sube 19 puntos o un 0,2% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow ganan 27 puntos o un 0,1% y los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 3 puntos o un 0,1%.
Nordstrom (NYSE:JWN) ha sido el único punto brillante entre los minoristas con dificultades. La compañía sube un 7,8% antes de la apertura del mercado tras unos resultados mejores de lo esperado, mientras que ha rebajado sus previsiones de resultados para 2019.
Splunk (NASDAQ:SPLK) se dispara un 7,1% después de que sus resultados superaran las expectativas, mientras que Uber (NYSE:UBER) gana un 2,7%
Por otra parte, Tesla (NASDAQ:TSLA) desciende un 3,5% tras presentar su nuevo "Cybertruck" mientras que Pure Storage (NYSE:PSTG) se desploma un 24% tras no cumplir las expectativas con sus resultados.
En cuanto a la publicación de datos, el índice de gestores de compras del sector manufacturero (PMI) y las cifras del PMI del sector de servicios se publican a las 15:45 horas (CET), seguidos por la lectura de la confianza de los consumidores.
En cuanto a otras materias primas, los futuros de petróleo crudo se dejan un 0,5% hasta 58,31 dólares por barril. Los futuros de oro suben un 0,6% hasta 1.472,75 dólares por onza troy, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 97,920.