Investing.com - Los futuros de Estados Unidos suben este jueves, impulsados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha afirmado que un acuerdo comercial con China está “cada vez más próximo".
Trump dijo a los periodistas que ambos países estaban teniendo "buenas conversaciones" y que un acuerdo "podría suceder antes de lo que creen". No se dieron más detalles, aunque al mismo tiempo Estados Unidos penalizaba a las compañías navieras chinas que trabajan con petróleo de Irán.
Las declaraciones de Trump del miércoles contrastan con sus críticas a la política china del martes, cuando dijo durante una comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas que no aceptaría un "mal acuerdo".
Los futuros del Dow se apuntan un alza de 4 puntos, o un 0,1% a las 12:41 horas (CET), los futuros del S&P 500 ganan 4 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 suben 4 puntos, o un 0,1%.
Beyond Meat (NASDAQ:BYND) se dispara un 10% antes de la apertura del mercado tras conocerse que McDonalds probará sus hamburguesas veganas en Ontario. Esto ocurre un día después de verse perjudicado por los informes de que Nestle lanzará su propio sucedáneo de carne.
Netflix (NASDAQ:NFLX) sube un 0,5%, mientras que Tesla (NASDAQ:TSLA) gana un 1% y Square (NYSE:SQ) se dispara un 2,4%.
Por otra parte, Altria Group (NYSE:MO) se desploma un 1,1%, pues las reservas de tabaco van camino de otra jornada turbulenta después de que la británica Imperial Brands (LON:IMB) recortara su previsión de ventas citando el entorno "dificultoso" al que enfrentan los productos de vapeo.
En el frente económico, la lectura definitiva del producto interior bruto del segundo trimestre de Estados Unidos se conocerá a las 14:30 horas (CET), mientras que, por otra parte, se publicarán la balanza comercial y los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. La encuesta empresarial regional de la Fed de Kansas City se publicará después a las 17:00 horas (CET).
En cuanto a otras materias primas, los futuros de petróleo crudo suben un 0,4% hasta 56,72 dólares por barril. Los futuros de oro avanzan un 0,3% hasta 1.516,35 dólares por onza troy, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 98,697.