Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos siguen subiendo este miércoles, pues los inversores ven más allá de los disturbios civiles internos y se consuelan con los indicios de una mayor fortaleza económica.
A las 13:10 horas (CET), los futuros del S&P 500 suben 12 puntos o un 0,4%, los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,3% o 31 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow avanza un 0,7% o 169 puntos.
Los tres índices de efectivo están más de un 30% por encima de sus mínimos del primer trimestre, con el DJIA en su cota más alta desde el 6 de marzo, el S&P 500 desde el 4 de marzo, y el Nasdaq Composite en su punto más alto desde el 20 de febrero.
Los datos del sector servicios de China indican este miércoles que esta zona de la segunda economía más grande del mundo crece a niveles pre-pandémicos, mientras que también ha habido indicios de que ya ha pasado lo peor para las empresas de la zona euro.
Estos indicios de recuperación del crecimiento económico, ayudados por una importante cantidad de estímulo fiscal, a medida que la pandemia del coronavirus deja atrás su pico. Eso eclipsa los continuos disturbios civiles que han plagado muchas ciudades de Estados Unidos en los últimos días.
Los inversores se centrarán ahora en el informe mensual de empleo de ADP, precursor del informe oficial de empleo del viernes, a las 8:15 horas (CET).
Se espera que se indique la destrucción de otros 9 millones de puestos de trabajo en mayo, una cifra horrible pero que supone una mejora con respecto al último informe que indicaba una pérdida de 20,2 millones, la cifra más alta de la historia del informe.
En cuanto a las noticias de las empresas, Lyft (NASDAQ:LYFT) sube un 5% antes de la apertura después de que la empresa de contratación de viajes anunciara una subida del 26% de los viajes de su plataforma en mayo con respecto al mes anterior, ayudado por un fuerte crecimiento en las ciudades donde se han suavizado las restricciones provocadas por el coronavirus.
Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) sube un 1,2% después de que el servicio de videoconferencias reportara un trimestre de éxitos, ya que la pandemia del coronavirus impulsó un auge del trabajo y la socialización en remoto.
Los precios del petróleo se venden de forma masiva este miércoles, consolidándose tras las últimas fuertes ganancias ante las dudas acerca de que, en la próxima reunión de la OPEP y sus aliados de esta misma semana, pueda acordarse una política de producción para julio, debido a las sospechas de que algunos países ya están produciendo por encima de su cuota.
Estados Unidos publica el informe oficial de reservas de crudo a las 16:30 horas (CET). Los datos del Instituto Americano del Petróleo del martes indican un ligero descenso de las reservas la semana pasada.
Los precios del crudo de EE.UU. se dejan un 1,6% hasta 36,24 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent suben hasta 40,52 dólares por barril para volver a situarse después en 39,02 dólares.