Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron hoy relativamente estables, tras el importante repunte de la semana pasada, mientras la atención de los inversores se centra en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. El discurso, previsto para el viernes, es muy esperado por si hay indicios de un posible recorte de los tipos de interés.
La semana pasada, los tres principales índices registraron ganancias sustanciales, impulsados por datos económicos alentadores que incluyeron una lectura del índice de precios al consumo y un informe de ventas minoristas, que aliviaron las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos. El movimiento positivo de los mercados supuso una recuperación de las pérdidas anteriores provocadas por un aumento inesperado de la tasa de desempleo estadounidense en julio.
Goldman Sachs ha revisado sus estimaciones de probabilidad de recesión para Estados Unidos, reduciendo la probabilidad del 25% al 20% para el próximo año, tras las últimas cifras de solicitudes de subsidio de desempleo y ventas minoristas.
Los inversores también están pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles. Además, se esperan los comentarios del gobernador de la Fed, Christopher Waller.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha expresado que el debate en torno a un posible recorte de tipos en septiembre es válido, dada la creciente posibilidad de que se debilite el mercado laboral.
Los participantes en el mercado ven actualmente un 73,5% de posibilidades de un recorte de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre, lo que supone un cambio con respecto a la semana pasada, en la que se dividía a partes iguales entre una reducción de 50 y 25 puntos básicos, según indica la herramienta FedWatch de CME.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, los E-minis del Dow bajaron ligeramente, mientras que los E-minis del S&P 500 y del Nasdaq 100 registraron ligeras subidas.
En el sector empresarial, las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) subieron un 2,7% después de que la empresa anunciara su plan de compra del fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares. Esta adquisición pretende mejorar la oferta de chips de inteligencia artificial de AMD y reforzar su competencia con Nvidia (NASDAQ:NVDA).
Mientras tanto, las acciones de Estee Lauder (NYSE:EL) cayeron un 5,6% después de que la empresa de cosméticos proyectara que su beneficio anual no alcanzaría las expectativas. Además, B. Riley Financial experimentó un descenso del 12,8% tras la importante caída de la semana pasada, después de que el cofundador y codirector ejecutivo Bryant Riley propusiera comprar el banco a raíz de una pérdida de inversión relacionada con Franchise Group (NASDAQ:FRG).
Los inversores también están a la espera de los informes de resultados de la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW), el minorista Target (NYSE:TGT) y la cadena de mejoras para el hogar Lowe's (NYSE:NYSE:LOW) a lo largo de la semana.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.