Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraron hoy una subida, ya que los inversores se anticiparon al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio Económico de Jackson Hole. Los participantes en el mercado buscan indicios de posibles recortes de los tipos de interés en Estados Unidos.
Se espera que el discurso de Powell, programado para las 10 a.m. ET, proporcione información sobre el enfoque de la Reserva Federal respecto a posibles medidas de flexibilización y su respuesta al cambiante panorama económico.
En vísperas de este evento, los datos de la reunión de julio de la Fed revelaron que varios responsables políticos están abiertos a la idea de reducir los tipos ya en la próxima reunión del 17-18 de septiembre. Los operadores ya han calculado la probabilidad de que la Fed empiece a bajar los tipos de interés, con un 73,5% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Los últimos datos económicos, incluidas las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y las revisiones de las nóminas, sugieren una desaceleración gradual de la economía estadounidense, lo que mitiga la preocupación por una grave recesión. Esto ha contribuido a una recuperación en Wall Street, con el S&P 500 acercándose ahora a un máximo histórico establecido a mediados de julio, tras una importante caída a principios de mes.
A las 06:53 a.m. ET, los E-minis del Dow subían 159 puntos, o un 0,39%, y los E-minis del S&P 500 habían subido un 0,58%, hasta los 5.626,5 puntos. Los E-minis del Nasdaq 100 también registraron un aumento de 174 puntos, o un 0,89%.
En las operaciones previas a la comercialización, los valores de chips como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Broadcom y Qualcomm (NASDAQ:QCOM) experimentaron ganancias superiores al 1,2%, recuperándose de las pérdidas del día anterior. El índice de chips de Filadelfia, que el jueves sufrió su mayor caída diaria en tres semanas, también subió.
Los valores de crecimiento sensibles a los índices, entre ellos Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Tesla (NASDAQ:TSLA), subieron: Apple un 0,6%, Amazon un 1% y Tesla más de un 1,5%, en un intento de recuperarse de las pérdidas sufridas el jueves.
Las acciones de Workday se dispararon un 12,5% después de que la empresa informara de unos ingresos en el segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado y anunciara un plan de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares.
General Motors (NYSE:GM) vio cómo sus acciones subían un 1% tras el anuncio de que su filial, Cruise, ofrecerá sus vehículos autónomos en la plataforma de transporte a domicilio Uber a partir del año que viene.
Ross Stores (NASDAQ:ROST) también experimentó un impulso, con sus acciones subiendo un 5,6% después de que el minorista de descuento elevara su previsión de beneficios para el año fiscal 2024.
Los inversores también están a la espera de los datos de ventas de viviendas nuevas de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que se espera que muestren una estabilización en julio tras un mínimo de siete meses en junio.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.