😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Los futuros de las bolsas europeas sin apenas cambios; más resultados trimestrales

Publicado 18.07.2023, 01:54 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
XAU/USD
-
BAC
-
CFR
-
NOVN
-
SWEDa
-
SCHW
-
LMT
-
MS
-
HAS
-
DE30
-
GC
-
LCO
-
UK100
-
CL
-
F40
-

Investing.com – Todo apunta a que los mercados bursátiles europeos abrirán prácticamente sin cambios este martes, con los inversores a la espera de más resultados de las empresas, mientras continúan las preocupaciones en torno a la recuperación económica de China.

A las 8:00 horas (CET), el contrato de futuros del DAX de Alemania apenas registra variaciones, los futuros del CAC 40 de Francia suben un 0,1% y el contrato futuros del FTSE 100 de Reino Unido se deja un 0,1%.

Los principales índices bursátiles europeos bajaron el lunes después de que los poco impresionantes datos de crecimiento de China, la segunda economía más grande del mundo y un importante mercado de exportación para las mayores empresas europeas, alimentaran las preocupaciones en torno a la sostenibilidad de su recuperación tras la crisis del 19 de diciembre.

China sigue preocupando

Con pocos datos económicos en Europa este martes, es probable que persistan estas preocupaciones, dado que los sectores del consumo, la tecnología, la industria y los materiales presentan una gran exposición a China.

También es probable que el sector de los artículos de lujo acapare todas las miradas, después de que las acciones de la segunda mayor firma de lujo del mundo, Richemont (SIX:CFR), cayeran más de un 10% el lunes, su mayor caída porcentual intradía en más de un año, después de que un mayor debilitamiento en las Américas lastrara el crecimiento de las ventas orgánicas del primer trimestre.

Continúan los resultados trimestrales

Novartis (SIX:NOVN) ha elevado sus previsiones de beneficios para todo el año este martes, citando las sólidas ventas de medicamentos de la farmacéutica suiza, al tiempo que trazaba planes para la escisión de su división de medicamentos genéricos Sandoz a principios del cuarto trimestre.

Swedbank ha anunciado un beneficio neto de más del doble en el segundo trimestre, ya que el prestamista sueco se ha estado beneficiando de unos mayores ingresos por intereses al subir los tipos.

Dicho esto, la mayor parte de la atención se centrará este martes en los resultados al otro lado del charco, ya que se esperan resultados de entidades como Morgan Stanley (NYSE:MS), Bank of America (NYSE:BAC) y Charles Schwab (NYSE:SCHW), así como del fabricante de juguetes Hasbro (NASDAQ:HAS) y de la empresa aeroespacial Lockheed Martin (NYSE:LMT).

Los precios del petróleo repuntan a la espera de los datos de reservas estadounidenses

Los precios del crudo suben este martes, recuperándose tras las recientes pérdidas, con la atención centrada en un posible ajuste del suministro de petróleo de EE.UU..

Los inversores aguardan a conocer más señales en los datos semanales de reservas de Estados Unidos que publicará el Instituto Americano del Petróleo, este martes, y luego en el informe de la Administración de Información Energética del miércoles. Todo apunta a que los datos mostrarán un descenso de las reservas, tras un aumento considerablemente mayor de lo esperado en la semana anterior.

Sin embargo, es probable que las decepcionantes cifras de crecimiento de China del lunes frenen las subidas de los precios, mientras los traders esperan más medidas de estímulo por parte de Pekín, ya que el Gobierno está tratando de apuntalar el crecimiento económico.

A las 8:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,3% hasta 74,27 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,1% hasta 78,57 dólares por barril.

Además, los futuros de oro suben un 0,3% hasta 1.962,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,1250.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.