Por Noreen Burke
Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura sin cambios en Wall Street este lunes, mientras los inversores aguardan los informes de resultados corporativos, incluidos más resultados bancarios, así como las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal que podrían ofrecer perspectivas sobre la futura trayectoria de los tipos de interés.
A las 12:42 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 20 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se mantienen sin cambios y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 16 puntos o un 0,1%.
Wall Street cerró a la baja el viernes, ya que los datos económicos mixtos impulsaron las expectativas de otra subida de tipos de la Fed en mayo, frenando el entusiasmo de los inversores después de que una serie de grandes ganancias de los bancos de Estados Unidos diera el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del primer trimestre.
Mientras que los pesos pesados de la banca, entre ellos JPMorgan Chase (NYSE:JPM), se benefician del aumento de los pagos de intereses, la atención se centrará en los bancos más pequeños que se vieron en el centro de las turbulencias del mes pasado en el sector financiero.
Los principales bancos estadounidenses, como Goldman Sachs (NYSE:GS) Group, Bank of America (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS), presentarán sus informes a lo largo de la semana, mientras que Charles Schwab (NYSE:SCHW) y State Street (NYSE:STT) se encuentran entre las empresas financieras que presentarán sus informes antes de la apertura de este lunes.
Sin embargo, la atención de los inversores podría centrarse ahora en la evolución de otras empresas de consumo discrecional, en vista de la persistencia de los altos niveles de inflación y el agresivo ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal.
Los resultados de empresas como Netflix (NASDAQ:NFLX), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) esta semana podrían perturbar fácilmente el optimismo generado por las sólidas cifras bancarias del viernes.
Varios responsables de la política monetaria de los bancos centrales, entre ellos el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, comparecen a finales de semana, y los inversores estarán pendientes de sus valoraciones sobre el riesgo de recesión y cuándo podrían detenerse las subidas de tipos.
Las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Prometheus Biosciences, que sube antes de la apertura del mercado después de que Merck dijera que va a comprar la empresa de biotecnología por unos 10.800 millones de dólares.
Mientras tanto, las acciones de Dell Technologies caen después de que JPMorgan rebajara la calificación del fabricante de ordenadores personales a "neutral", mientras que HP (NYSE:HPQ) sube después de que la casa de corretaje elevara la calificación de sus acciones a "sobreponderadas".