Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, consolidándose tras registrar máximos históricos durante la jornada anterior, antes de la importante comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
A las 13:15 horas (CET), los futuros del S&P 500 bajan 7 puntos o un 0.2%, los futuros del Nasdaq se dejan un 0.3% u 80 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow desciende un 0.2% o 19 puntos.
El Dow Jones de Industriales sube un 0.3%, hasta registrar nuevos máximos de seis meses, mientras que el índice S&P 500 sube un 1%, y el Nasdaq Composite e apunta un alza del 1.7%, hasta nuevos máximos históricos de cierre.
Los principales índices van camino de su quinto mes consecutivo en positivo. El Nasdaq está experimentando su mejor agosto en 20 años, al S&P y DJIA no les ha ido mejor en agosto desde 1986 y 1984, respectivamente.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, será centro de todas las miradas en su discurso de este jueves en la conferencia de Jackson Hole del banco central, que se celebra este año de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.
"Todo apunta a que Powell revelará las conclusiones clave de la revisión de política monetaria del banco", han dicho los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS), en una nota de investigación. "Se espera que el FOMC adoptará el objetivo promedio de inflación, que significa que el banco aspira a una inflación del 2%-2,5% cuando la economía está en pleno empleo o cerca".
Los datos económicos también se estudiarán atentamente este jueves, pues los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se publican a las 07:30 horas (México). Las expectativas apuntan a una cifra de 1 millón, descendiendo ligeramente frente a los 1.11 millones de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana anterior, mientras que se espera que el total de solicitudes recurrentes alcance los 14.4 millones, también ligeramente por debajo de los 14.8 millones de la semana anterior.
La última revisión de las cifras del producto interior bruto del segundo trimestre también se publicará a la misma hora, y se espera que se revise ligeramente al alza hasta un -32.5% en términos anuales frente a la lectura inicial del -32.9%.
También conoceremos los informes de resultados del gigante cosmético Coty (NYSE:COTY) y del minorista de maquillaje Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA).
Los precios del petróleo caen este jueves al tocar tierra el huracán Laura en Luisiana, amenazando con devastar la costa del Golfo de Estados Unidos, un área con casi la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos.
Dicho esto, la perspectiva de un potente huracán está teniendo menos impacto en el mercado de lo que se habría esperado en el pasado: las reservas siguen siendo elevadas como resultado del impacto de la pandemia del coronavirus sobre la demanda de combustible en el primer semestre del año.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos ascendían a 507.8 millones de barriles al final de la semana que concluía el 21 de agosto, incluso después de que la Administración de Información Energética reportara un descenso mayor de lo esperado de 4.7 millones de barriles.
Los futuros del crudo de Estados Unidos bajan un 0.3% hasta 43.25 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0.2% hasta 46.07 dólares.
Por otra parte, los futuros del oro descienden un 0.3% hasta 1,949.90 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1.1802 dólares, dejándose un 0.2%.