Investing.com -- Los futuros del S&P 500 subieron hoy un 0,7% tras conocerse que el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica, según recoge Xinhua News en Weibo. No se han revelado los detalles de la conversación, pero la noticia ha provocado una respuesta positiva del mercado.
Los inversores han seguido de cerca la relación entre las dos mayores economías del mundo, siendo los aranceles un importante punto de discordia. La comunicación directa entre los líderes de EE.UU. y China se ha interpretado como una señal positiva, potencialmente indicativa de un deshielo en las tensas relaciones comerciales que anteriormente habían agitado los mercados.
Aunque los detalles de la llamada telefónica permanecen en secreto, el mero hecho de la conversación ha bastado para inspirar optimismo entre los inversores. La subida de los futuros del S&P 500 refleja el sentimiento general del mercado de que cualquier paso hacia la resolución de las disputas comerciales tendrá probablemente un impacto beneficioso en la estabilidad y el crecimiento económicos mundiales.
Mientras el mercado sigue digiriendo este acontecimiento, todas las miradas estarán puestas en cualquier nuevo comunicado de cualquiera de las dos naciones que pueda aportar más claridad sobre el futuro de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China. Por ahora, el movimiento de los futuros del S&P 500 indica una relajación momentánea de las preocupaciones de los inversores en torno al impacto económico de los aranceles internacionales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.