Ante la creciente preocupación por una desaceleración de la economía estadounidense más rápida de lo previsto, los hedge funds mundiales han aumentado sus posiciones bajistas en renta variable por tercera semana consecutiva, según una nota reciente de Goldman Sachs.
La tendencia, que persistió hasta el 1 de agosto, se caracteriza por que los hedge funds añaden más apuestas a la baja que a la alta, con una proporción de posiciones cortas a largas que alcanza 3,3 a 1.
El índice compuesto Nasdaq experimentó un importante retroceso, entrando en territorio de corrección el viernes, después de que los indicadores económicos publicados durante dos días sugirieran una rápida desaceleración económica. El índice sufrió una pérdida del 2,43% como consecuencia de un crecimiento del empleo más débil de lo previsto y un descenso de la actividad manufacturera.
Además, los fondos de cobertura han reducido sus posiciones en siete de los once sectores mundiales, con reducciones notables en los sectores financiero, industrial, inmobiliario y energético. El sector sanitario fue el que registró las ventas más agresivas, con el ritmo más rápido en aproximadamente un año.
La retirada de las inversiones de mayor riesgo por parte de los fondos de alto riesgo ha sido constante durante varias semanas. Este enfoque cauteloso culminó el viernes, cuando los hedge funds fundamentales long/short experimentaron su descenso más significativo en un solo día desde junio de 2022, con una caída media del 1,8% en el rendimiento.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.