Los hedge funds mundiales están mostrando una marcada preferencia por las inversiones en renta variable que podrían beneficiarse de una victoria del candidato presidencial republicano Donald Trump, según una nota reciente de JPMorgan. El análisis del banco indica que los flujos netos de los hedge funds este año han seguido de cerca las probabilidades de elección de Trump.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los hedge funds han ido ajustando sus carteras en previsión de los resultados. La unidad de inteligencia de posicionamiento de JPMorgan, que supervisa las actividades de los hedge funds, observó que en las últimas semanas, los gestores han estado comprando activos que se alinean con temas favorables a una administración republicana. Por el contrario, han estado vendiendo activos que probablemente se comportarían mejor bajo un gobierno demócrata.
Los valores de energías renovables, que suelen estar respaldados por políticas demócratas, se han vendido rápidamente en las dos últimas semanas a medida que mejoraban las probabilidades de Trump. Este cambio se produce cuando Trump ha esbozado una política energética que contrarresta las iniciativas de energía limpia del presidente Joe Biden.
En el espacio de las criptomonedas, a pesar de que los fondos de cobertura están comprando acciones de criptomonedas con fuerza, su posicionamiento general sigue siendo neutral. La postura de Trump a favor de las criptomonedas se ha visto reforzada por la presentación de World Liberty Financial, un nuevo negocio de criptomonedas.
Las encuestas muestran una reñida carrera entre Trump y la candidata demócrata Kamala Harris, con una ventaja marginal para Harris del 45% frente al 42% de Trump, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes. Otros sondeos nacionales han indicado un estrechamiento de la distancia entre los candidatos. En particular, Trump ha tomado una ventaja del 60% en los mercados de predicción en línea, como se ve en Polymarket.
En medio de estos movimientos del mercado, algunos hedge funds se han mostrado más abiertos sobre sus cambios estratégicos. El inversor multimillonario Daniel Loeb, por ejemplo, ha reorientado la cartera de Third Point para capitalizar potencialmente el aumento de la actividad empresarial en caso de victoria electoral de Trump.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.