NUEVA YORK - MasterBrand, Inc. (NYSE:MBC) registró unos ingresos en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, aunque los beneficios no alcanzaron las estimaciones. El fabricante de armarios también reiteró sus perspectivas para todo el año.
MasterBrand obtuvo en el tercer trimestre un beneficio por acción ajustado de 0,40 dólares, por debajo de la estimación de 0,43 dólares de los analistas. Los ingresos se situaron en 718,1 millones de dólares, superando las estimaciones de 670,5 millones y aumentando un 6% interanual.
Según la empresa, el aumento de los ingresos se vio impulsado por el crecimiento del 9% derivado de la adquisición de Supreme, parcialmente compensado por un descenso del 3% en los precios medios de venta. El volumen y el tipo de cambio no influyeron en los resultados interanuales.
El margen de beneficio bruto disminuyó 200 puntos básicos, hasta el 33,1%, lo que la empresa atribuyó a la bajada de los precios medios de venta, la inflación del personal y los fletes, y la ausencia de beneficios extraordinarios del periodo del año anterior. Esto se vio parcialmente compensado por las iniciativas de ahorro de costes.
"Nos complace anunciar que los resultados financieros del tercer trimestre han estado en línea con nuestras expectativas, ya que hemos seguido sorteando la inestabilidad de nuestros mercados finales", declaró el consejero delegado Dave Banyard.
Para todo el año 2024, MasterBrand reiteró sus perspectivas de BPA ajustado de entre 1,50 y 1,62 dólares, frente a la estimación de consenso de 1,49 dólares. La empresa espera un crecimiento porcentual de los ingresos de un solo dígito para el año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.