Por Laura Sánchez
Investing.com - La noticia de que Pfizer (NYSE:PFE) ha revisado a la baja sus objetivos de producción de su vacuna contra el Covid-19 para 2020 desde 100 millones hasta 50 millones de dosis debido a problemas de suministro de algunas materias primas, que no alcanzaban los estándares de calidad establecidos, ha vuelto a arrojar las dudas de los mercados en cuanto a la vacuna eficiente.
“Esta noticia provocó que en la última hora de la sesión de ayer los principales índices perdieran gran parte de lo ganado durante la jornada y que el S&P 500, incluso, terminara el día en negativo”, explican en Link Securities.
Pfizer también cerró en negativo.
“No obstante, cabe señalar que Pfizer ya había revisado a la baja su objetivo de producción el pasado de noviembre hasta las mencionadas 50 millones de dosis desde un objetivo inicial, dado a conocer en verano, de 100 millones de dosis. Por tanto, la noticia no es nueva, a pesar de que fuera mal recibida por los inversores”, resaltan estos expertos.
“Nosotros preferimos quedarnos con el hecho de que Pfizer dijo ayer que va a ser capaz de producir 1,300 millones de dosis en 2021, cifra sensiblemente superior a la de algo más de 1,000 millones con la que se había comprometido anteriormente”, añaden estos analistas.
Por su parte, desde Banca March apuntan que, “tras conocerse que es ya cuestión de días para que comience la campaña de vacunación, al menos en el mundo desarrollado, China y Rusia, los inversores ignoran las nuevas cifras récord de contagios y fallecidos que presentan países como Estados Unidos e Italia”.
“Más bien, consolidan los extraordinarios avances vistos en noviembre, a la espera de nuevos catalizadores procedentes del Brexit o la aprobación de un nuevo paquete fiscal en Estados Unidos”, añaden.