Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los NFT transformarán el mercado de valores en 2022

Publicado 23.01.2022, 02:00 a.m
Actualizado 23.01.2022, 01:40 a.m
© Reuters.  Los NFT transformarán el mercado de valores en 2022

Es muy probable que los tokens no fungibles (NFT) cambien el mercado de valores en 2022, y será un cambio positivo para todos. Voy a explicar cómo los NFT podrán cambiar la forma en que se compran y venden acciones.

¿Qué son los NFT y cómo pueden cambiar el mercado de valores? En los últimos años, el mundo ha conocido una nueva moneda, la tecnología blockchain y las criptomonedas. El mayor cambio que traerá todo esto este año en 2022 es la introducción de activos digitales, también conocidos como NFT. Estos NFT tendrán impactos de gran alcance en el mundo tal como lo conocemos hoy, y van a cambiar la forma en que operan las empresas y cómo ahorramos dinero. Los NFT son activos digitales que funcionan de manera muy similar a las criptomonedas. Se pueden usar para comprar productos y servicios, y también se pueden usar para representar activos del mundo real. Quizás lo más emocionante de los NFT es que generarán cambios masivos en la forma en que funciona el mercado de valores, así como en la forma en que funcionan las criptomonedas. También facilitarán que las personas inviertan en empresas y economías de todo el mundo, lo que ayudará a crecer y diversificar la economía global.

¿Cambiarán los NFT el marketing digital y el marketing para las empresas? La respuesta corta es sí, lo harán. También van a cambiar la forma en que los especialistas abordan el marketing digital. Explicaremos por qué. Ahora que las empresas comienzan a crear sus propios NFT, podrán usarlos como herramientas de marketing. Esto les permitirá llegar a un público mucho más amplio con sus promociones y campañas de marketing. Como hemos visto en el mundo de las criptomonedas en los últimos años, blockchain es una tecnología que puede cambiar la forma en que las empresas hacen negocios. Puede permitir que ahorren dinero al hacer negocios con monedas digitales en lugar de usar monedas fiduciarias tradicionales. También puede hacer que las empresas operen sin la necesidad de una ubicación física, lo que puede reducir los costes operativos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cómo se verá afectado el mercado de valores por los NFT Cuando los NFT se abran camino en el mercado de valores en 2022, este año, será un cambio positivo para todos. El mayor cambio que traerá todo esto en 2022 es la introducción de activos digitales en el mercado de valores. Esto permitirá a las empresas recaudar dinero vendiendo sus activos digitales en lugar de vender sus acciones tradicionales, lo que facilitará que recauden dinero. También significa que el mercado podrá actuar más rápido de lo que lo hace hoy, lo que debería conducir a una mejor bolsa de valores para todos. La introducción de NFT en la bolsa tendrá como resultado muchos más cambios positivos en los próximos años, como:

- La capacidad de invertir en empresas y economías de todo el mundo.

- La capacidad de ahorrar dinero usando monedas digitales en lugar de usar monedas fiduciarias tradicionales.

- La capacidad de comercializar tu producto o servicio utilizando activos digitales en lugar de utilizar el marketing tradicional.

- La capacidad de invertir en empresas sin tener que comprar sus acciones.

¿Lo han hecho ya las empresas? ¡Sí, lo han hecho! Muchas compañías han comenzado a hacer esto en 2021. Creo que es solo el comienzo y habrá mucho más este 2022. Enumero algunos nombres muy notables a continuación.

- Twitter (NYSE:TWTR) anunció su colección de 140 NFT el 30 de junio de 2021 en este tuit.

- Nike (NYSE:NKE) compró una empresa de calzado virtual “RTFKT Studios” que fabrica zapatillas como NFT para el metaverso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

- La NBA comenzó a vender la capacidad de poseer “momentos” como NFT y creó algo llamado NBA Top Shot.

- En febrero de 2021, Taco Bell anunció sus NFT como tacos GIF en el mercado digital llamado Rarible.

Creo que, a partir de los cambios que se han producido en los últimos años, es evidente que el blockchain es una tecnología que puede cambiar el mundo. Este año, creo que vamos a ver la introducción de NFT en el mercado de valores. Esto conducirá a cambios aún más positivos en los próximos años, como la capacidad de invertir en empresas y economías de todo el mundo, la capacidad de ahorrar dinero utilizando monedas digitales en lugar de las monedas fiduciarias tradicionales y la capacidad de comercializar tus productos o servicios utilizando activos digitales en lugar de marketing tradicional. Está claro que el blockchain es una tecnología que puede cambiar el mundo, y creo que eso se va a demostrar en 2022, este año.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.